Área: Marketing
Métrica que se utiliza para calcular el valor de la relación establecida entre un cliente y una marca a lo largo de toda la vida de la empresa. De esta manera, se intentan predecir todos los ingresos que una marca espera recibir por parte de sus clientes. Para calcular cuál será el LFV se debe multiplicar el valor de compra promedio por la frecuencia media de compra, y su resultado se multiplica por el promedio de tiempo que suele durar la relación. Por ejemplo, supongamos que el ticket medio de tus clientes es de 30 euros, y esta compra se realiza una media de dos veces al mes (por lo que el promedio de transacciones por cliente durante un año será 24), con una estimación de la relación media entre el cliente y la marca de 5 años. El LTV se calcularía así: (30 x 24) x 5 = 3.600 euros. Es importante que el LTV siempre sea menor que el Coste de Adquisición (CAC), que es la métrica que nos indica la inversión destinada a conseguir nuevos clientes y se calcula diviendo la inversión total entre el número de clientes adquiridos. Si el valor del CAC es mayor que el LTV o está muy próximo a él, significa que los clientes que hemos conseguido no son rentables para la empresa, por lo que la salud financiera del negocio estaría en peligro.
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